domingo, 22 de agosto de 2010

Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer está en Buenos Aires, siendo expuesto en la Embajada de Brazil. No se lo pierdan. Oscar vive en Río y tiene 103 años, su obra anda estática pero curva por todo el mundo. Siempre me llamó la atención Brazilia, la capital. Esta ciudad que proyectó junto al presidente Juscelino Kubitschek en los años 50. Oscar cuenta por estos días que su idea se vio desbordado por la población y ya es demasiada la gente que vive en Brazilia. De todas maneras una ciudad construida de la nada, con sus líneas curvas y edificios prácticos, frescos y gubernamentales a la vez. El paradigma de la arquitectura se ve desafiado, pulverizado tal vez, con un éxito rotundo.
Desde las Naciones Unidas en Nueva york hasta una Universidad y una mezquita en Argelia, Oscar se destaca sobre todo por su cálida voz, en la muestra se podrán ver videos y distrufar de sus líneas de pensamiento, curvas por cierto.
Como siempre, una buena oportunidad para ir a la Embajada del hermano país carioca, una de las casas de familia más suntuosas de la ciudad, bla, bla, bla.

Están todos invitados a recorrer la biografía y la magistral obra de Niemeyer. ¡Buen viaje! Espacio Cultural Embajada del Brasil - Arroyo 1142 - Buenos Aires

Entrada libre y gratuita - Lunes a viernes de 12 a 19 hs - Sábado de 11 a 16 hs

www.brasil.org.ar/actividades-culturales

No hay comentarios.: